jueves, 11 de mayo de 2017

Coordinación interinstitucional de ECU 911 y organismos de respuesta permitió evacuación aérea de paciente en alta mar


Este miércoles 10 de mayo, el Centro Local ECU 911 Galápagos recibió la alerta de que un ciudadano ecuatoriano abordo de una embarcación pesquera y que se encontraba en alta mar presentó un problema en su salud que requería atención médica inmediata.

 

Para la atención adecuada de este caso, se realizaron las coordinaciones necesarias con Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

El navío se encontraba a 130 millas de la isla Isabela por lo que fue necesario el desplazamiento del helicóptero de FF.AA. hasta ese punto, para la debida evacuación aérea en alta mar. La unidad aérea procedió a trasladar al paciente hasta la isla San Cristóbal.  Al arribo del ciudadano, personal médico de la ambulancia de MSP lo recibió y procedió a movilizarlo hasta una casa de salud de la isla, a fin de recibir los cuidados necesarios por parte de los galenos.

 

El trabajo articulado de ECU 911 con las instituciones de respuesta permite brindar también una adecuada atención ante este tipo de emergencias, que requieren el despliegue de personal especializado con sus unidades terrestres y aéreas.

 

La línea única para emergencias 9-1-1 está operativa las 24 horas del día y puede ser utilizada a nivel nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario