miércoles, 17 de mayo de 2017

Familias de Loja inician emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano

Nuevos emprendimientos se iniciarán en Loja gracias a la entrega de 16 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para personas y familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de este cantón, con un monto de más de 19 mil dólares.

Los emprendedores pertenecen a las parroquias de Malacatos y San Lucas, así como del barrio Zalapa, quienes invertirán en varias actividades productivas como: crianza de ganado, agricultura, producción y venta de leche y quesillo.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó, que previo a acceder al crédito las y los usuarios del BDH forman parte del proceso de formación emprendedora. Éste consiste en el desarrollo de dos talleres: “Ideas de Negocio”, que sirve para definir su emprendimiento; y, “Perfil de Negocio”, donde se concreta su idea y se plantea su costo.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, promueve líneas de financiamiento, mecanismos y estímulos de apoyo a programas productivos, orientados a apoyar a familias de bajos recursos económicos, con el fin de que mejoren su calidad de vida, como el caso del CDH, dijo la coordinadora zonal.

En la Zona 7, que comprende a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se prevé entregar durante el 2017 alrededor de 2.700 CDH asociativos, con una inversión que supera los 3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario