jueves, 11 de mayo de 2017

Instituciones de respuesta coordinadas por ECU 911 trabajan ante desbordamiento de río en Daular

Por las constantes lluvias registradas los últimos días en la provincia del Guayas, varios ríos han colapsado e inundado poblaciones, lo que ha provocado que varias familias resulten damnificadas. Desde el recinto Daular, ubicado a la altura del km 33 de la vía a la Costa, durante la mañana y tarde de este 10 de mayo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, varias personas informaron la situación que se presentaba en su sector por el desbordamiento del río, lo que causó afectación a sus viviendas.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón inició sus labores de coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional para realizar las verificaciones correspondientes.

 

Por su parte SGR compartió la información con el equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), quienes luego de constatar los daños causados por la inundación determinaron que cerca de 100 familias resultaron perjudicadas.

 

Al equipo de trabajo se sumó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) con personal especializado y botes de rescate para la evacuación de las personas que necesitaban ser trasladadas, las mismas que se encuentran en un albergue provisional.

 

Según la información del BCBG, las inundaciones se habrían presentado producto de una palizada que  obstaculizó un ducto debajo del puente.

 

Al momento, las instituciones de respuesta se encuentran en el sitio prestando su contingente necesario para seguir colaborando a los ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario