viernes, 12 de mayo de 2017

ECU 911 organizó Taller “Primer Respondiente” en Loja


Bajo el objetivo de a conocer a la ciudadanía medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres, mediante talleres participativos con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 (SIS ECU 911), a escala nacional se desarrolla el proyecto Taller “Primer Respondiente” y en la ciudad de Loja se cumplió dicha actividad  del 8 al 12 de mayo.

Un total de 25 personas, integrantes del Consulting Group Ecuador con sede en la ciudad de Loja participaron de este taller que se desarrolló en las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja.
Dentro de las temáticas abordadas los asistentes recibieron los siguientes contenidos; Orientación Básica, Gestión de Riesgos y Siniestros, Seguridad Ciudadana, Primer Auxilios, Tránsito y Movilidad, así como Servicios de Emergencia. Estos módulos fueron impartidos por instructores delegados de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 como; Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Unidad de Control Operativa de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito.

La modalidad del taller estuvo dividida en horas teóricas y prácticas, lo que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos de la mano de profesionales en cada tema.
La señora Teresa Chimbo, Directora  de Consulting Group Ecuador en Loja, manifestó; “agradecemos al ECU 911 Loja por tomarnos en cuenta para participar de este taller, el cual nos ayuda a reforzar conocimiento y sobre todo para saber cómo actuar ante una emergencia”.

Del mismo modo, María Esther Mora Jefa del ECU 911 Loja indicó; “a través de este proyecto queremos fortalecer las capacidades de los ciudadanos que estén cerca o evidencian una emergencia, para que pueda reportarlo adecuadamente y sea el primer soporte para las víctimas, hablamos de una información básica que debemos tener todas las personas como parte de una cultura preventiva”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario