A nivel provincial son más de 400 infantes que se incorporarán en el presente año, en la modalidad de Desarrollo Infantil.
Momentos de emoción vivieron las niñas y niños que pertenecen a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), La Semilla y Los Ruiseñores, en el cantón Nangaritza, mientras exhibían los certificados de permanencia y formación, previo al inicio del primer año de educación inicial, como lo establece el sistema educativo del país.
Pablo Guzmán Uyunkar, fue uno de los 28 niños que se incorporaron el pasado viernes, en un evento desarrollado en los predios del (CIBV) La Semilla, donde asistieron; Manuel Zhinin Quezada, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Nangaritza, Carlos Castillo, Director del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Distrito Zamora, educadores de los centros, padres de familia, entre otros.
Francisco Mendoza, representante de los padres de familia, intervino para expresar su satisfacción por la preparación que han tenido sus hijos en los (CIBVs), lo que constituye una base inicial sólida para posteriores conocimientos, señaló.
Para Carlos Castillo, Director del MIES, “Este proceso de enseñanza aprendizaje, en el cuidado de los pequeños, da énfasis en la participación de la familia, por lo que es importante replicar en casa, estos procedimientos que se aplican en los centros de cuidado”, manifestó.
Al tiempo que felicitó a los niños como también a los padres por la corresponsabilidad con esta política pública impulsada por el Gobierno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario