lunes, 19 de septiembre de 2016

A 143 menores de edad atendió el MIES durante la romería y Feria de Loja

El 10 de agosto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), Zona 7, a través del Distrito Loja, firmó un convenio con el Gobierno Municipal de Catamayo, para la ejecución del proyecto “Centro de Referencia Temporal para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad en la peregrinación de la Virgen del Cisne y Feria Internacional de Loja”. A 143 niñas, niños y adolescentes llegó la atención.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que gracias al proyecto se atendió a 58 NNA en la parroquia El Cisne; 36, en San Pedro de la Bendita; y, 50 en la ciudad de Loja, comprendidos en edades desde los 5 hasta los 17 años. Los menores, precisó la autoridad Zonal, llegaron de distintas partes del país: Pichincha, Imbabura, Azuay y Loja, encontrados, en su mayoría, realizando ventas informales.

Janeth Guerrero, alcaldesa de Catamayo, destacó el apoyo del Gobierno en el ámbito social, así como la labor de la Coordinadora Zonal del MIES en este mismo aspecto, adujo que sin el respaldo de la Cartera de Estado, este proyecto no podría haberse concretado y agradeció por la labor desempeñada.

Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, manifestó que los menores atendidos a través el proyecto recibieron tres ingestas diarias, además de las valoraciones médicas, control odontológico y fluorización al 100% de ellos, con el apoyo del Ministerio de Salud. Asimismo, se les brindó espacios recreativos con la colaboración del Comité de Ferias de Loja. Finalmente, recordó que el MIES destinó $14.310 para la ejecución del proyecto; y, el GAD Municipal de Catamayo desembolsó $3.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario