Educadoras y educadores que atienden a 2.970 niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Zamora, asistieron el pasado miércoles y jueves al taller; Estrategias de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.
El evento se realizó en Zamora, en el salón del Centro de Atención Prioritaria “Mi Rinconcito”, con el objetivo de orientar y sensibilizar a las familias sobre las acciones que debe cumplir los padres en la atención a sus hijos, con el fin de garantizar el desarrollo infantil integral en la provincia.
Para Emérita Jiménez, educadora y asistente del taller, esta capacitación tiene como objetivo “Fortalecer la responsabilidad de los padres de familia en la prevención de la desnutrición crónica infantil con la actualización de conocimientos, cambio de actitudes y prácticas alimentario nutricionales en el hogar y cuidado diario de menores de 36 meses de edad”, señaló.
Por otra parte, Carlos Castillo director del Distrito MIES Zamora, comentó que estos talleres permiten actualizar los conocimientos de los y las educadores para llegar a cada familia con mejores propuestas para el buen vivir de los infantes en la provincia de Zamora Chinchipe”.
Cabe señalar, que estas acciones buscan reducir la tasa de mortalidad infantil, erradicar la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 2 años de edad y aumentar la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario