El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención de diferentes eventos de emergencia, debido a una fuerte lluvia que se registró en la ciudad de Loja, en horas de la noche de este miércoles 14 de septiembre. Desde varios sectores de la urbe, se reportó a la línea única para emergencia 9-1-1 sobre la acumulación de agua en calles e ingreso a viviendas. Tambien se alertó sobre la caída de semáforos en una avenida.
Evaluadores del ECU 911 Loja recibieron un total de 22 llamadas al 9-1-1, en las que los alertantes reportaban ingreso de agua a sus domicilios, por lo que de inmediato se coordinó con Servicios Municipales el despacho de recursos de Cuerpo de Bomberos (CB), desplegando tres camionetas de rescate y una motobomba, así como contingente de las tres compañías ubicadas al sur, norte y centro de la urbe lojana. De igual forma y ante el reporte de la caída de dos semáforos en la av. Cuxibamaba y Guaranda, personal de operaciones del Centro Local ECU 911 Loja coordinó con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSA) y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT) la atención correspondiente para garantizar la fluidez de tráfico vehicular en el sitio.
Personal del CB trabajó por circuitos a lo largo de la ciudad, con el fin de evacuar el agua de las casas en los barrios: Esteban Godoy, La Tebaida, Los Operadores, San Sebastián, Clodoveo Jaramillo, Zamora Huayco, Ciudad Victoria, La Cuadra, Complejo Ferial, Las Pitas, Sauces Norte, Zamora, San José, Cabo Minacho, Daniel Álvarez, Lojana de Turismo, Rosales de Belén, El Valle, Menfis Bajo, Motupe Alto.
Según reporte de la unidades de bomberos, se atendieron los incidentes concernientes al ingreso de agua en los domicilios, sin daños mayores a infraestructuras. En época de lluvias, personal de la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Loja mantiene monitoreo permanente del caudal de los ríos que atraviesan la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario