viernes, 2 de septiembre de 2016

Atención humanitaria para familia en Yamburara

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Loja, llegó con atención humanitaria hasta el barrio Yamburara, parroquia Vilcabamba del cantón y provincia de Loja.

Allí, Glenda Maritza Macas y sus dos hijos: Carlos Alejandro, de cinco años; y, Mateo Fernando, de nueve, recibieron kits de alimentos: arroz, azúcar, sal, aceite, granos secos, avena, fideos, atún, sardinas…, así como asistencia psicosocial, luego de que la casa en la que habitan resultara afectada por los vientos que azotan la zona. El reporte del caso fue emitió por la Secretaría de Riesgos y de manera inmediata el Distrito Loja del MIES intervino para brindar la ayuda necesaria.

Patricia Acaro, Coordinadora Zonal 7 del MIES, indicó que la entidad a su cargo cuenta con un equipo técnico de alto nivel que brinda atención humanitaria de manera urgente una vez que se conocen los casos. “No solo nos quedamos en entregar kits o productos, sino que está acompañado de asistencia psicosocial”, dijo.

De otro lado, Patricia Acaro, destacó que en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe el MIES –en el 2016, hasta la fecha– ha atendido 758 personas, a quienes se les entregó: 156 kits de dormir, 97 de higiene, 24 de cocina, 88 de vajillas, 65 de limpieza y 3 kits de alojamiento para albergues. Todos ellos fueron víctimas de inundaciones, incendios, colapsos estructurales y deslizamientos.

De su parte, el director Distrital del MIES, Luis Ludeña, sostuvo que esta Cartera de Estado, a más de atender a la población durante todo el ciclo de vida, también está presta para ayudar a quienes, por alguna situación adversa, han perdido sus enseres. “Esta vez llegamos con alimentos y asistencia psicosocial para Glenda y su familia en el barrio Yamburara, de la parroquia Vilcabamba, sin embargo nuestro accionar se amplía a todos los cantones que formaron parte del Distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario