viernes, 19 de agosto de 2016

#Ibarra l Alcalde (e) constató avance de obra en la Av. Carchi


El Alcalde (e) de Ibarra, Ramiro Páez, junto al equipo técnico del Municipio y el Gerente de EMAPA-I, verificó el avance de la obra de asfaltado en la Av. Carchi. Según la autoridad el trabajo se encuentra en un 80% del movimiento de tierras y ubicación de tuberías.
Desde muy temprano este viernes 19 de agosto, el Alcalde de la ciudad, estuvo inspeccionando el trabajo que se ejecuta en la Av. Carchi; lo realizó a largo de casi 700 metros donde será colocada la nueva capa asfáltica.
Por ahora se realiza el levantamiento de la carpeta asfáltica existente, excavación de zanja para tubería de alcantarillado, desde la Capitán Cristóbal de Troya hasta las canchas, construcción de tres cámaras de revisión, relleno, conformación, mejoramiento sub base, base, asfaltado y nivelación de pozos; además la reparación de acometidas de agua potable y alcantarillado.
“Estamos dentro del plazo establecido. El movimiento de tierras y la ubicación de tuberías se encuentra en un 80%, hemos sufrido dificultades con fugas de agua pero que han sido inmediatamente controladas por EMAPA-I” aseguró Páez.
El asfaltado de esta vía tiene una inversión de alrededor de 200.000 dólares, de recursos propios del Municipio de Ibarra. Para Luis Alfredo Palacios, habitante del lugar, esta obra era la que se esperaba por años. “Hoy tenemos contratiempos para movilizarnos, pero sabemos que en poco tiempo esta vía será una de las más transitadas”, acotó.
Miriam Troya, cuenta que vive cerca de 20 años en este sector, está segura que al finalizar el trabajo, la presentación de Ibarra en la entrada norte cambiará totalmente. Agradeció al Alcalde de la ciudad por preocuparse de esta importante arteria de Ibarra.
La Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable, se encuentra ejecutando la construcción de un colector, para conducir las aguas servidas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales que se levanta junto al río Tahuando, al oriente de la avenida Carchi, eliminando la carga orgánica que actualmente contienen las aguas residuales, brindando la oportunidad al río para que pueda depurar las impurezas, según explicó Arturo Fuentes, Gerente de EMAPA-I.
Gerardo Acosta, Director de Obras Públicas del GAD-I, se refirió a la buena calidad del suelo, expresó que existen dificultades en la excavación; sin embargo se cumplirá con los tiempos establecidos. La obra debe terminar antes del inicio de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario