miércoles, 20 de julio de 2016

EL ORO: ATENCIÓN INTEGRAL LLEGÓ A 546 DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

La atención humanitaria integral en El Oro llegó a 546 personas, 153 familias, entre ellas 240 niños y niñas, damnificados del terremoto, revela un balance del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala,  al cumplirse  tres meses de la tragedia que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Director distrital, Jandry Vilela, reveló “las familias   ahora  residen en El Guabo, Pasaje y Machala y recibieron del Gobierno Nacional vituallas,  alimentos cada quince días y vituallas por parte de un equipo de la Unidad de Trabajo Social del MIES que coordinó la atención con el centro de acopio del ejército”, expresó el Director del MIES, Jandry Vilela.

AUDIO, TESTIMONIO DE MIGUEL MERO Y ESPOSA, ADMNIFICADOS

La autoridad precisó que las familias también recibieron  atención en su salud a través del  Ministerio de Salud Pública (MSP); la inscripción en el registro Civil; la matrícula  de los niños, niñas y los adolescentes en  escuelas y colegios con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUC); y los  niños y niñas de 0 a 3 años reciben los servicios de desarrollo infantil en CNH y CIBV, entre otros servicios del Estado.
 
La cartera de Estado informó además que  23 familias damnificadas recibieron el bono de alimentación  por el valor de  100 dólares por tres meses y las 23  familias que los aloja  recibieron  el bono de  acogimiento por el valor de  USD. 150,00 por seis meses y otras 15 familias lo recibirán en los próximos días

Miguel Mero Quijje, de 78 años,  y su esposa Trinidad Cagua de 68, perdieron su casa de ladrillo y madera en el cantón  Sucre, Sitio San José, Manabí y migraron a Machala; su hija los acoge en su casa. “Triste porque perdí mi casita pero alegre a la vez porque estamos vivos”, confiesa este pescador.   

Desde el mismo día de la tragedia, la Gobernación de El Oro y El MIES y el  Comité de Operaciones de Emergencias  (COE)  lideraron la campaña de donaciones para los damnificados del terremoto que recolectó 870 toneladas de ayuda humanitaria, 470   aportadas por  los orenses y 400  provenientes del norte del Perú. Estas  donaciones  fueron trasladadas de inmediato a la zona del desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario