Para realizar un homenaje a los niños que adolecen de alguna complicación en su salud, el Hospital General Teófilo Dávila en conjunto con el Distrito de Educación Machala realizó la implementación de un Aula Hospitalaria, la cual les permitirá seguir con su educación y no descontinuarse de su estudio pedagógico.
Carlos Márquez, gerente del Hospital Teófilo Dávila, destacó la cooperación interinstitucional para brindar una atención con calidad y calidez a los infantes que por su delicado estado de salud permanecen hospitalizados.
“Ahí, seguirán recibiendo clases de acuerdo a su pensum de estudio porque existen profesionales del Ministerio de Educación”, dijo Márquez.
La autoridad de salud manifestó que este es un proyecto a nivel nacional que lo implementa el Ministerio de Educación con apoyo del Ministerio de Salud Pública.
“El proyecto de Aulas Hospitalarias funciona bajo el eje de brindar la mayor cobertura educativa y desea garantizar que los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y/o reposo médico prolongado, se mantengan en el sistema educativo recibiendo una atención educativa en forma colectiva y personalizada integral y de calidad; mediante la continuidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto hospitalario y domiciliario”, expresó Márquez.
El acto se desarrolló en el área de pediatría, luego se desarrolló un concurso de dibujo, se entregó globos y se realizó juegos lúdicos con los niños presentes.
Del acto también participó Jocelyn Medina, Directora del Distrito Machala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario