El pasado martes de 31 de mayo, 96 funcionarios que laboraban en las áreas médica, administrativa y de servicios del Hospital Teófilo Dávila de Machala, se acogieron a la jubilación voluntaria, esto después de laborar en dicha casa de salud por espacio de 20, 30 y 40 años.
Razón por la cual, los directivos de la casa de salud, realizaron un acto solemne en reconocimiento a esos largos años de servicio en beneficio de esta emblemática casa de salud.
Acto del que participaron Mercedes León, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de salud, Carlos Márquez, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, el Gobernador Carlos Zambrano Landín, en representación del Presidente de la república, entre otras autoridades.
Las palabras de apertura del acto, estuvieron a cargo de la Coordinadora Zonal 7 de salud Mercedes León Ojeda, quien resaltó el trabajo denodado realizado por cada uno de los funcionarios que hoy han decidido acogerse a la jubilación voluntaria.
Por su parte, el Gobernador Carlos Zambrano aseguró sentirse muy complacido de participar de este evento significativo e histórico para el Hospital Teófilo Dávila.
"Todos ellos han sido importantes para el servicio prestado por el centenario Hospital Teófilo Dávila, una institución referente de la salud de la Zona Sur del País", acotó Zambrano.
Kleber Solís y Jovita Noles, quienes se acogieron a la jubilación, a nombre de sus compañeros agradecieron por el acto que en su honor se realizó, a la vez que expresaron los sentimientos encontrados que tenían en esos momentos.
El Gerente del Hospital, Carlos Márquez reconoció que el acto representó sólo un poco del enorme agradecimiento que se tiene a cada uno de los funcionarios que tras estos largos años han aportado al engrandecimiento del prestigio de esta la principal casa de salud de la provincia de El Oro.
Wilman Serrano, quien laboró por el lapso de 38 años en la Unidad de Cirugía, aseguró que en estos momentos los sentimientos de alegría y nostalgia se mezclan, "agradecidos por poder dedicar más tiempo a nuestras familias, y nostalgia porque dejamos una institución a la que dedicamos gran parte de nuestra vida".
Digna Pillacela, quien laboró por 22 años en el Hospital Teófilo Dávila manifestó que “el haber sido parte de esta casa de salud es haber podido brindarles la educación a sus hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario