El Ministerio de Salud Pública del Ecuador a través del Distrito 07D04 Balsas- Marcabelí- Piñas está cumpliendo con la campaña de vacunación antirrábica canina y felina que inició el 1 de marzo, a escala nacional.
Esta es una estrategia contemplada en el Plan Regional de Rabia de Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para controlar adecuadamente los focos rábicos.
Dentro de esta campaña la comunidad puede acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros de salud y unidades operativas del Distrito 07D04, en donde sus mascotas recibirán la vacuna. Además, está previsto el desplazamiento de brigadas especializadas a localidades conocidas con antelación para inmunizar a la población canina y felina.
La vacunación tiene como finalidad prevenir algunas de las enfermedades infecciosas más graves o más contagiosas entre las que afectan a los perros y a los gatos. Algunas de las reacciones que pueden presentar perros y gatos por la vacuna son: inflamación, edema, dolor, equimosis en el sitio de inyección que desaparecen espontáneamente entre las 24 a 48 horas posteriores a la vacunación.
Recomendaciones:
No se debe vacunar animales como: conejos, ardillas u otros animales domésticos y exóticos.
Se recomienda NO vacunar a hembras gestantes.
Exigir una jeringuilla por animal
Exigir el certificado de vacunación
Fuente: Comunicacion Salud Zona Siete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario