Un total de 348 productores fueron beneficiados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Coordinación Zonal 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe); que fue el que gestionó durante 2015, créditos con el Banco Nacional de Fomento, que ascendieron a $ 2´104.969,16.
Esto como parte del proyecto de Financiamiento Productivo que mantiene la institución desde hace tres años; y, ha beneficiado a más de mil pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, acuicultores y pesqueros; quienes por medio de la Coordinación Zonal 7 han obtenido los créditos necesarios para hacer realidad sus proyectos.
Dentro de los beneficiados están los que han obtenido, gracias a un convenio especial entre el BNF y MAGAP, un crédito para productores de café, cacao, maíz y arroz que puede ser utilizado tanto para la siembra, como para el mantenimiento de dichos productos.
Es importante señalar que la tasa de interés que se aplica es del 11% anual; con meses de gracia, en ciertos casos, que pueden ser de hasta 24 meses, dependiendo del ciclo de la producción y capacidad de pago del productor; y, con garantías personales de hasta $15.000, a partir de lo cual ya se necesita de garantía hipotecaria.
Para mayor información sobre este beneficio, los productores deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en cada una de las provincias y cantones de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario